Mar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que se metió a su casa por la ventana del baño
| 23 de Julio de 2020 | 08:45

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón en Mar del Plata, un caso que se suma al ocurrido en las últimas horas en Quilmes. Todo comenzó anoche, cerca de las 22, tras un alerta al 911, donde personal policial se acercó hasta una vivienda de calle Azopardo al 3335, ubicada en el barrio Colinas de Peralta Ramos, y mantuvo una entrevista con Ugaldo Néstor Génova, quien relató que momentos antes tres hombres intentaron ingresar a su domicilio.
Según su testimonio, uno de ellos rompió el vidrio del baño para entrar y cuando lo hizo, el dueño de casa disparó con una escopeta Ruby Extra Calibre 14. La bala impactó en el cuerpo de uno de los intrusos.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar y constató la muerte del hombre quien, hasta el momento, no fue identificado. Sólo se supo que tiene 23 años.
En el lugar se hizo presente el fiscal de turno Fernando Castro y por el hecho se iniciaron actuaciones contra Genova por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero también se le imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”. Asimismo se informó que no se ordenó su detención.
Según relatan los medios locales, los vecinos aseguran que "el hombre mató al delincuente de un tiro en la cabeza".
El caso de Quilmes
El caso de Mar del Plata llega horas después del sucedido en Quilmes el pasado 17 de julio cuando cerca los ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Jorge Ríos, en Ayolas al 2700. Sorprendido mientras dormía, el hombre fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la que disparó al menos seis veces.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir rengueando hasta que cayó a la vuelta de la esquina. En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra. Se acercó, lo pateó y lo revisó.
Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la fiscalía cree que en ese sitio, el jubilado le disparó. La defensa intentará probar que Moreyra fue baleado dentro de la casa, en pleno asalto, o que Ríos se encontraba en estado de emoción violenta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE