Más intendentes aislados por coronavirus: ahora le tocó a la de Quilmes

Mayra Mendoza debió tomar medidas sanitarias ya que una trabajadora municipal "muy cercana" dio positivo por coronavirus

La intendenta del distrito bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, informó hoy que una trabajadora municipal "muy cercana" dio positivo por coronavirus, por lo que, al ser contacto estrecho, entró en aislamiento preventivo.

"Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio Covid positivo", indicó Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

"Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs", agregó la jefa comunal.

Actualmente, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus, lista a la que se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se recuperó y fue dado de alta.

Cabe resaltar que a mediados de mayo el municipio de Quilmes había informado en un comunicado que "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos". Con todo, se había aclarado que "la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del director (del hospital Iriarte)" pero que, "por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal, así como a los funcionarios provinciales que estuvieron" ese día en ese centro asistencial. Los resultados finalmente fueron negativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE