La anécdota de Alicia Casamiquela con un pedido a Timoteo Griguol
| 24 de Julio de 2020 | 21:00

La máxima referente del vóley de Gimnasia hizo un repaso de la historia de esa disciplina en el club durante las últimas siete décadas. Contó los desafíos y dificultades que atravesaron Las Lobas para llegar a los más alto de la disciplina y ser reconocidas a nivel nacional e internacional.
Alicia participó junto a su hija Paula, actual DT de Las Lobas, del ciclo organizado por Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista y socios/as independientes que vienen trabajando por un nuevo modelo de gestión en el club
“Hicimos del vóley una familia, porque la verdadera familia es la que se ama. Gimnasia es la institución decana del vóley en la Argentina y es el único club, de los 8 que dieron origen a este deporte en nuestro país, que nunca descendió”, afirmó Alicia y dejó un mensaje sobre la importancia de los valores en el deporte.
“En todos los deportes, tanto los entrenadores como los preparadores físicos tienen que saber que el deporte transmite valores que son de por vida; el deporte enseña a ser compañeros, solidarios, honestos, a hacer sacrificios, a esforzarse”.
En otro pasaje de la charla, la referente del vóley platense recordó los diálogos que mantenía con Carlos “Timoteo” Griguol en el Polideportivo, tras los entrenamientos de Las Lobas. En muchas ocasiones, el entonces DT del Lobo iba al Polideportivo acompañado de su preparador físico, Javier Valdecantos.
Alicia definió a Griguol como “un gran amigo” y rememoró la ocasión en que, por pedido de Timoteo, se puso al hombro la tarea de conseguirle lugar en escuelas nocturnas a los jugadores que debían terminar la secundaria. El objetivo se cumplió con creces.
“Yo siempre prediqué que las jugadoras tienen que seguir estudiando porque la vida deportiva es corta y se tienen que crear un futuro”.
La charla contó con decenas de participantes, especialmente exjugadoras de Gimnasia que se conectaron desde distintos países, como Brasil y Rusia, donde residen actualmente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE