Piden la "urgente sanción" de una ley para reducir la quiebra de pymes

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) salió hoy a apoyar la modificación de la ley de quiebras que el Ejecutivo busca aprobar en el Congreso, con el objeto de permitir el salvataje de miles de pequeñas y medianas empresas en crisis.

“La CAC expresa su apoyo a una iniciativa que, con acciones como la suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías, colabore con la protección del entramado productivo local en tan difícil coyuntura. De prosperar, no solo significará un paliativo para un gran número de empresas y los trabajadores que en ellas se desempeñan, sino que también, al evitar un mayor retroceso macroeconómico, resultará beneficioso para el conjunto de la Nación”, reza el comunicado dado a conocer esta mañana.

En ese sentido, la Cámara plantea la necesidad de adoptar procedimientos de emergencia en el poder judicial, dado que “a pesar de las múltiples y bienvenidas medidas de apoyo estatal, muchas empresas se vieron forzadas a incumplir sus obligaciones, abriendo la puerta a una litigiosidad que las expone –especialmente a las MiPyMEs– a su potencial extinción”.

Es por eso que para la CAC “resulta fundamental contemplar e implementar de forma oportuna acciones tendientes a eliminar o reducir al mínimo las consecuencias de las situaciones de conflictividad, judiciales y extrajudiciales, presentes y futuras, generadas por esta realidad”. "La adopción de una normativa que establezca procedimientos de emergencia preservará la operatividad de las unidades productivas y evitará la saturación del sistema judicial", evaluó.

La entidad recordó que a comienzos de junio le envió notas al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en las que advertían por un inminente colapso del sistema judicial ante la avalancha de “embargos, ejecuciones, rescisiones contractuales, concursos, y conflictos laborales” surgidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE