Solicitan la “urgente sanción” de ley que suspenda quiebras y ejecuciones

Edición Impresa

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reclamó la “urgente sanción” de una ley que “colabore con la protección del entramado productivo local” frente al impacto económico de la pandemia de coronavirus, con medidas como la “suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías”.

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que una medida de este tipo “no sólo significará un paliativo para un gran número de empresas y los trabajadores que en ellas se desempeñan sino que, también, al evitar un mayor retroceso macroeconómico, resultará beneficioso para el conjunto de la Nación”.

De esta forma, la CAC solicitó públicamente el tratamiento de un proyecto que había sido presentado por un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio a principios de mayo pasado, en el marco de medidas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

“La CAC expresa su apoyo a una iniciativa que, con acciones como la suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías, colabore con la protección del entramado productivo local en tan difícil coyuntura”, señaló la entidad.

La CAC instó por último a “implementar de forma oportuna acciones tendientes a eliminar o reducir al mínimo las consecuencias de las situaciones de conflictividad, judiciales y extrajudiciales, presentes y futuras, generadas por esta realidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE