Muchos controles y poca gente en las calles en comunas del Conurbano

Edición Impresa

Según los últimos reportes oficiales, Lanús tiene registrados 1.858 casos de coronavirus y en el ranking de los municipios del AMBA de contagios cada 100 mil habitantes ocupa la segunda posición. Avellaneda está a la cabeza con 2.052.

Desde el miércoles se endurecieron los controles de circulación y esa circunstancia pudo comprobarse en una recorrida que EL DIA realizó por estas dos ciudades.

En lo que respecta a Lanús, la circulación es muy baja y los vecinos apenas transitan sus calles que, más que nada en los barrios, pueden verse casi desiertas.

El comercio, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, cumple con las nuevas restricciones. En la peatonal 9 de Julio, donde se concentra la mayor parte de los locales, las persianas bajas son una postal repetida. Sólo los habilitados para funcionar permanecen abiertos ante una comunidad que apenas transita. Es que la mayor actividad se ve en la puertas de los bancos, donde se concentra gente y se forman filas.

Ante la consulta de este diario, fueron varios los vecinos que aseguran que desde ayer disminuyó muchísimo la circulación. “Mucha menos gente que hace dos días”, agregan ante la consulta de cómo repercutieron las medidas de restricciones en la nueva etapa de la cuarentena.

Mario es dueño desde hace 50 años de una juguetería y librería, ubicada en pleno corazón de Lanús. El comerciante hizo una perfecta pintura de lo que se vive por estas horas: “No hay nadie en la calle, es un desierto. Parece una película de cowboy, no hay un alma”.

Por su parte, Pablo, propietario de un kiosco de la peatonal, contó que “la gente dejó de salir” y manifestó que su venta bajó un 50%.

Los controles también se pueden observar en distintos puntos de esa populosa localidad. Por ejemplo, en la principal avenida Madariaga efectivos de la policía y agentes municipales se disponían a solicitar el permiso de circulación ante los pocos automovilistas que se desplazaban por esa importante arteria.

En lo que respecta a Avellaneda, el movimiento es un tanto mayor, aunque puede reflejarse más en la circulación de automóviles que toman por la Avenida Mitre que comunica a este municipio con Quilmes, que en el caudal de gente que circula de a pie. En esta zona, Fabián, quien es dueño de un polirrubro, manifestó que la venta disminuyó en un 70 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE