“El contagio no está en los comercios”, dijo Garro a la espera de los anuncios

El Intendente insistió en que la siguiente etapa de la cuarentena debe ser con las actividades económicas funcionando

Edición Impresa

Por LAURA ROMOLI

lromoli@eldia.com

A horas de un nuevo anuncio sobre la modalidad bajo la que continuará la próxima etapa de la emergencia sanitaria, el intendente, Julio Garro, insistió que, en el caso de La Plata, “la cuarentena estricta es un mecanismo casi agotado” y apeló a que las medidas que vienen contemplen “a los comercios abiertos y profesionales trabajando”.

El Intendente insistió en manifestar esta postura luego de una videoconferencia que junto a otros jefes comunales del Conurbano mantuvo ayer al mediodía con el Gobernador, en la que el mandatario provincial manifestó su intención de avanzar con una “cuarentena intermitente”, retrotrayendo algunas de las aperturas que se dieron en los últimos días, a fin de frenar el nivel de contagios y controlar la ocupación de camas en los hospitales y clínicas.

En ese sentido. Garro insistió en que el confinamiento estricto es un mecanismo “casi agotado” y apeló a que en nuestra ciudad el anuncio previsto para hoy contemple una cuarentena con “controles respecto de las aglomeraciones de personas y las juntadas” pero “los comercios abiertos y los profesionales trabajando, bajo un estricto protocolo sanitario”.

“Los contagios (de COVID-19) no están en el intercambio en la actividad comercial sino en las juntadas entre la gente y en las aglomeraciones”, insistió el jefe comunal. Y llamó nuevamente a proponer “una opción superadora” al aislamiento estricto, que “es un mecanismo que está casi agotado”.

El jefe comunal afirmó que coincide con “el enfoque de la Provincia y la Nación” respecto de que “uno de los principales focos de contagio son los encuentros sociales y no la actividad comercial ni las salidas al aire libre”, que el Intendente viene promocionando en plazas y parques de la Ciudad.

Y en ese sentido, insistió en que “volver a una fase anterior y pedir a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema”. Y consideró que “de ahora en más, los controles deben pasar por el refuerzo en la toma de conciencia para la implementación de medidas de prevención individuales”.

Como viene publicando este diario, durante la semana Garro había insistido en la necesidad de mantener las actividades económicas funcionando en la etapa que comenzará el lunes en nuestra ciudad y habló de la idea de “comenzar a pensar los criterios a aplicar, según las realidades de cada distrito en particular”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE