
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre chocó y mató a otro automovilista cuando perseguía a un motochorro que acababa de robarle el celular en la localidad bonaerense de Gerli. Al ser indagado ayer argumentó que no sabía que estaba circulando en contramano ya que no conocía la zona. Se trata de Luciano Rodríguez (39), ex precandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar en las últimas elecciones, quien fue indagado por la fiscal Solange Cáceres (UFI 3 descentralizada en Avellaneda). Tras la declaración, la fiscal solicitó la detención del imputado por “homicidio culposo agravado” en perjuicio de Mauro Alberto Varela (37), planteo que ahora deberá resolver la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, María del Carmen Moyo.
El delito endilgado a Rodríguez prevé prisión de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando “estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (...), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (...), o con culpa temeraria”.
Según relató Rodríguez a la fiscal, el delincuente le quitó su teléfono en la bajada del Puente Raúl Alfonsín y él comenzó a perseguirlo por una zona que no conocía, por lo que no sabía si iba de contramano, tras lo cual chocó el auto de Peralta. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el motochorro, en tanto, continuaba aún prófugo.
Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, abogado de la familia de la víctima, aseguró que pedirán que el acusado siga detenido pero por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
En tanto, León, un amigo de la víctima, contó que Mauro trabajaba “todo el día” como repartidor de mercadería comprada por internet y que el hecho ocurrió a las 12.20 del miércoles, cuando estaba yendo a su casa a buscar “dos o tres empanadas para almorzar”. Para él, “no fue emoción violenta, fue un asesinato”. Allegados a Varela harán una caravana a partir de las 9.30 desde la casa velatoria, de Gerli, hacia el cementerio de Avellaneda. Todo comenzó en Lanús cuando un motochorro le robó un teléfono celular a Rodríguez, que se movilizaba en un Chevrolet Cruze bordó, y éste salió a perseguirlo en contramano por la calle Basavilbaso. En el cruce con el Camino General Belgrano impactó contra el VW Fox gris de Varela.
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: murió la joven que estaba grave tras un incendio
LE PUEDE INTERESAR
Suman dos arrestos por el tiroteo en Santa Ana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí