En 6 y 82 denuncian que padecen desbordes cloacales y baja presión hace años

Vecinos de la calle 6 entre 82 y 83 (Villa Elvira) se comunicaron el EL DÍA para denunciar constantes desbordes cloacales y baja presión de agua. Este problema, aseguran, es de vieja datay aún no le han brindado soluciones a pesar de los múltiples reclamos.

Según señalaron, los reclamos datan desde 3 de agosto de 1999 en la antigua AZURIX (Concesionaria del servicio de cloacas y agua potable en más de 72 localidades y 49 distritos bonaerenses que culminó su servicio en marzo de 2002 ) y al día de la fecha no han acabado las peticiones ante una situación que se fue agravando. 

“Ya tomaron conocimiento de la situación que vivimos desde hace más de 20 años las autoridades del municipio, las distintas empresas concesionarias del servicio como Azurix, ABSA y lo más llamativo es que la misma Autoridad del Agua (ADA) nunca cumplió con su función de contralor", aseguró Leandro Bolano, vecino de la zona, quien agregó: "¿Que se debe hacer y cómo gestionar un reclamo si no existe ningún organismo que trabaje como corresponde?".

“Muchas veces pensamos en vender nuestra casa y mudarnos. Es desgastante solicitar que las cosas funcionen como corresponden, que pasen los años y ninguna autoridad se haga cargo. Uno se hace la casa con mucho esfuerzo pensando en que el barrio que eligió para vivir fue el indicado. Nos acostumbramos a respirar olores nauseabundos, a entrar a nuestras viviendas con materia fecal en nuestros calzados y un sinfín de inconvenientes que terminamos por adoptar como naturales”, señaló Silvina Poropat, otra de las vecinas afectadas.

Cesar Lezcano, otro vecino de lugar, debió soportar en los últimos días que las aguas cloacales emerjan desde las rejillas de su casa inundándose su patio y el fondo de dicha propiedad. “ Una vez que los caños maestros se colapsan se encienden las alarmas para todos los vecinos ya que no sabemos a quién le va a tocar en suerte pasar un mal momento. Realmente estamos cansados de que ABSA solo realice destapes paliativos y no un trabajo de fondo”, contó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE