Siete detenidos en la zona oeste de La Plata en un operativo de prevención del delito

Cuatro hombres y tres adolescentes fueron aprehendidos en las últimas horas en la zona oeste de La Plata, en el marco de un procedimiento de prevención del delito en establecimientos rurales, según informaron fuentes policiales.

En uno de los procedimientos se procedió a la aprehensión de dos adolescentes de 15 años que estaban siendo buscados tras fugarse del Instituto de Menores Gambier, ubicado en  520 y 226 de Abasto. A estos jóvenes se los acusa además de asaltar a un agricultor de 34 años cuando cargaba cajones con verduras en 532 y 217.

Tras un llamado al 911 en el que se daba cuenta del intento de robo, un móvil se dirigió al lugar. En medio del trayecto, en 532 y 209, los efectivos divisaron a los sospechosos y los detuvieron. Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia. 

En tanto, otro adolescente de 15 años fue recapturado luego de evadirse del Instituto de Menores “El Castillito”, ubicado en el predio Nueva Esperanza en Abasto. Tras ser sorprendido cuando saltaba un alambrado, se montó un operativo cerrojo que permitió dar con su paradero. Fue apresado en las inmediaciones por personal de la comisaría Séptima.

Además, en un operativo de control de alcoholemia en la ruta 36 y 60 fue detenido un hombre de 53 años cuando se movilizaba en una camioneta Ford F-100. Tras un entrecruzamiento de la policía pudo establecer que el sujeto tenía pedido de captura por tres delitos: lesiones culposas, tentativa de hurto y desobediencia. 

En la misma ruta pero en la rotonda de la avenida 66 fueron detenidos dos jóvenes de 23 y 29 años y un hombre de 32 tras un insólito episodio: por un pleito que tendría que ver con dinero, los tres sujetos se trenzaron a golpes de puño por lo que debió intervenir la policía. 

Los efectivos policiales, que advirtieron la confrontación, intervinieron reduciendo a los sujetos. Una vez que tomaron control de la situación procedieron a un registro de las pertenencias de los implicados y hallaron entre las ropas de dos de ellos 2.600 pesos.

Los tres se acusaban mutuamente de quedarse con dinero de manera ilegal, por lo que fueron derivados a la comisaría Decimoquinta y quedaron imputados por tentativa de hurto y averiguación de ilícito con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

En los procedimientos actuaron los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de Olmos y Abasto y personal del Comando de Patrullas de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE