Los vecinos le pusieron color a sus casas: las fotos de un día especial

Los vecinos de diferentes barrios de la Ciudad comenzaron desde temprano a ponerle colorido y alegría al frente y balcones de sus casas en el marco de la celebración por un Día del Niño que es muy especial teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en la Región se mantiene en fase 3.

Ante las salidas restringidas y las reuniones prohibidas, surgió una iniciativa de parte de Yamila Echeverría, una docente platense que, a través de distintas organizaciones que se plegaron, logró que su idea recorriera todo el país.  

El objetivo es claro: ponerle un poco de color a la celebración por los chicos. La idea es que los chicos sientan que la fiesta no se postergó a pesar de las restricciones que impone el COVID-19 y por eso por estas horas se están decorando muchas cuadras para que los más pequeños, con solo asomarse a la vereda, se sorprendan con globos, guirnaldas y carteles que aluden a su día.

“Me he sumado a la propuesta de adornar mi casa en honor a todos los niños que han tolerado la cuarentena”, le dijo a este medio Isolina, una frentista de la zona que envió imágenes a nuestro Whatsapp.

Además, la vecina invitó a que la gente la acompañe: “El domingo va a ser un Día del Niño diferente, por eso los invito a sumarse a esta propuesta para nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a …A eso me sumé. Y bueno quizás muchos hogares lo hagan”, remarcó.

Desde Villa Elisa, "también nos adherimos al festejo del día del niño, FELICIDADES  a los peques", dijo José María, que también adornó su casa y recorrió el barrio grabando un video."Les deseamos un muy feliz Día del Niño a todos los niños de Villa Elisa y de todos lados. Que lindo quedó el barrio, muy lindo. La pandemia no nos detuvo".

En tanto, en 36 entre 22 y 23, Aída dijo que "es emocionante lo que ha hecho la gente en la cuadra por los chicos, han decorado todo con globos, yo soy bisabuela y me emociona mucho ver esto".

Por su parte, Viviana, de calle 64 e/ 116 y 117. fue un poco más allá y adornó todo el frente de su jardín: "Estamos cumpliendo con la consiga de la iniciativa para que disfruten los niños del barrio.

También adornó el frente de su casa de calle 409 e/ 30 y 31, Mónica Ibáñez: "Soy docente y me pareció muy buena la propuesta ya que no puedo ver a mis alumnos y obsequiarles algo como lo hubiera hecho. Gracias a todos los alumnos de 1D Técnica 9 secundaria por todo el esfuerzo que hacen".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE