
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de que el aislamiento obligatorio continúa en la ciudad de La Plata, las "salidas saludables" y el buen clima le permitió a los niños de nuestra ciudad disfrutar hoy de su día en las plazas y parques.
Con tapabocas puesto aquellos que tienen más de 6 años, y alcohol en gel en mano, en los diferentes espacios verdes de la Región se pudieron ver a cientos de familias. A los más pequeños se los pudo ver contentos, jugando arriba de bicicletas, patinetas o pateando una pelota.
"Hay que aprovechar un poco el día lindo, siempre respetando la distancia y tratando de que los chicos no toquen nada que los pueda contagiar, además de tener el alcohol en gel en el bolsillo. Sacarlos un rato para que disfruten, tampoco pueden estar encerrados tanto tiempo", le contó a este diario Lucas, quien llevó a sus hijos (de 8 y 10 años) esta tarde a la Plaza Moreno.
"Cambió todo un montón nuestra vida en casa con la cuarentena. Al principio ellos (por sus hijos) no se acostumbraban, pero por suerte tengo casa con patio grande y se pudo llevar bastante bien", añadió.
La plaza ubicada frente a la Municipalidad y la Catedral fue una de las más concurridas esta tarde: se pudo ver a algunas familias sentadas en los espacios verdes, mientras que otras recorrían de una punta a la otra a paso lento.
También se pudieron observar algunos globos y guirnaldas colocadas en los bancos y las estatuas de la Plaza Moreno. Tal como contó EL DÍA, dichas "decoraciones" fueron parte de la movida organizada por la docente Yamila Echeverría, e impulsada por diferentes organizaciones, para que los vecinos de todos los barrios le pongan color a las calles en homenaje a los más pequeños.
Tal como ya había ocurrido fines de semana anteriores en donde el clima también había acompañado, también se vio mucha gente en Plaza Malvinas, Parque San Martín, Parque Alberti, Parque Castelli, el Paseo del Bosque, entre otros.
En todos se vieron imágenes similares: bicicletas de acá para allá, familias disfrutando de la tarde soleada y niños jugando con diversos juguetes que llevaron desde sus casas. Algunos padres decidieron dar apenas un paseo y rápidamente se volvieron a sus hogares, mientras que otros aprovecharon el día y se quedaron un buen tiempo en alguno de los tantos espacios verdes que tiene nuestra ciudad.
Foto: Demian Alday
Foto: Demian Alday
Foto: Demian Alday
Foto: Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí