Como en Mardel, pero en Punta Lara: apareció un lobo marino descansando en la playa

Los vecinos de Punta Lara amanecieron hoy con una postal que no es muy común en la zona: en un sector de la playa descansaba muy plácidamente un lobo marino. Acomodado sobre una piedra, tal como si estuviese en Mar del Plata, el animal sorprendió a todos los que transitaban por esa zona de Ensenada.

Se trataría de un animal de corta edad que podría haber perdido la orientación producto tanto de los cambios de mareas como por las bajas temperaturas del agua. Lo cierto es que fue visto "tomando sol" cerca del Parador N° 9.

En el lugar trabajó personal de Prefectura, quienes se comunicaron con especialistas para que intercedan para un correcto accionar. De esta forma se activó el protocolo de rescate del pequeño lobo marino con el objetivo de que no sufra en un hábitat que no es al que está acostumbrado.

Según se informó, en el lugar intervino personal del municipio de Ensenada y del Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y Prefectura. En tanto que se aguardaba establecer el estado de salud del animal para saber si lo devolvían a su hábitat natural o era necesario concederle asistencia veterinaria.

lobo marina
ensenada
punta lara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE