Marcha atrás en Laprida y Bragado por nuevos brotes

Edición Impresa

Más municipios del interior deben retroceder a la Fase 3 del aislamiento -la que rige para el Gran La Plata y el Conurbano- ante el aumento de los contagios por coronavirus.

Mientras la semana pasada un brote viral había obligado a Coronel Pringles a desandar el camino hacia esta etapa, en las últimas horas fueron Bragado y Laprida los que tuvieron que endurecer las restricciones.

Sobre Laprida, el intendente Pablo Torres detalló que en el distrito hay 160 casos, entre activos y recuperados, y cerca de 600 personas aisladas. “Tuvimos la desgracia de que el primer foco se diera en una veterinaria, donde se fue desaprensivo en el cuidado de las normas básicas del distanciamiento social”, dijo Torres, que pidió a otros distritos “aprender de nuestro cuero que la desatención, la desprolijidad, o tener síntomas y no ir al médico puede transformarse en un dolor de cabeza para muchos”.

En Bragado, en tanto, con 236 confirmados, el alcalde Vicente Gatica disparó contra “los que no entienden que el sistema de salud se agota” y ejemplificó que “de una fiesta se desprendieron 48 casos positivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE