Los vecinos de un barrio de Olmos están cansados de la inseguridad: reunión con el comisario

En el barrio Gigante del Oeste (Olmos) los vecinos se movilizaron porque están cansados de tantos robos: hoy convocaron al comisario de la 14ta de Melchor Romero para plantearles sus temores e inquietudes. Hubo un centenar de personas reunidas en la plaza haciendo preguntas y escuchando las respuestas de los efectivos.

Todo comenzó hace un tiempo. Para acceder al barrio, en el cual viven cerca de 300 familias, no hay otra manera de hacerlo que no sea por la calle 173, que tiene un problema: se robaron los cables y los reflectores led y, por eso, es una "boca de lobo".

El acceso a este barrio es uno solo: por la 173. De 44 a 50, donde empiezan las casas, son seis cuadras "de terror". Varios jóvenes de la zona, en moto, se esconden detrás de árboles para robar a las personas que por allí caminan. Y se vivieron momentos de dramatismo.

"La semana pasada robaron una pollajería a mano armada. Una de las vecinas vio las imágenes y se dio cuenta que uno de los ladrones es quien le había asaltado días atrás", contó una de las vecinas del lugar, que dijo que por la 52 hay una calle que comunica con un asentamiento que está detrás de la calle 182, en medio de unas quintas.

Este barrio tiene menos de 5 años de existencia. Se formó con beneficiarios del Procrear. Y si bien se asfaltó la calle, el ramal del Oeste que llega hasta el final de la avenida 44 "no puede ingresar porque el asfalto no es apto para la circulación de micros".

Lo concreto es que existe mucho temor. Esta tarde los vecinos se juntaron con el comisario y le volvieron a pedir ayuda. Y que por favor vuelvan a iluminar la calle 173.

"Lo llamativo es que la 173, para el lado de laq 520, tiene luces led pero para este lado no", cerró su denuncia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE