Salvaje asalto a una mujer en su casa de Gonnet

Edición Impresa

Pocos días después de la nutrida movilización que acercó a vecinos de Gonnet hasta la comisaría Decimotercera, una familia de esa localidad vivió un violento asalto en las últimas horas.

Fue en una casa situada en 495 entre Camino General Belgrano y 24, donde una banda de delincuentes irrumpió de madrugada y sorprendió a la dueña, una adulta mayor que, al parecer, en ese momento estaba sola.

Según contaron algunos vecinos, le pegaron y causaron serios destrozos en la vivienda mientras buscaban dinero.

El asalto fue protagonizado por tres sujetos que ingresaron en la propiedad a través de una ventana, alrededor de las 3 de la mañana. Sorprendieron a la víctima cuando dormía, y aunque no opuso resistencia, igual le pegaron.

“Rompieron cajones, colchones y todo lo que encontraron en busca de efectivo”, explicaron en el barrio, antes de confirmar que eso fue lo único que se llevaron, dejando en el lugar objetos de valor.

De la dueña de casa dijeron que “está bien a pesar de todo, pero con mucho miedo de denunciar”.

La hija de la mujer comentó ayer a este diario que el episodio fue “muy traumático” para ella y justamente por eso no estaba “en condiciones de hablar en este momento”.

Entre los vecinos no pasaron por alto la referencia a otros robos recientes, que ocurrieron en la misma zona y con igual nivel de violencia.

Aludieron a un asalto a un playero que “terminó apuñalado” de una estación de servicio de Camino General Belgrano, donde- según las mismas fuentes- una semana antes le dieron un culatazo en la cabeza al encargado de shop y hasta “se les escapó un tiro”.

La seguridad en Gonnet es un problema que tiene preocupados y movilizados a sus vecinos, tanto, que hace 10 días se concentraron frente a la casa de Rodrigo Alfonso, el hombre de 54 años que fue asesinado en un presunto robo, para marchar desde ahí hasta la comisaría de la zona.

Allí presentaron un petitorio con distintos reclamos. “Nuestro barrio se ha transformado en tierra de nadie, donde todos los días sufrimos robos violentos como el que terminó con la vida de nuestro querido vecino”, expusieron, resaltando que “somos todos trabajadores que lo único que pedimos es justicia y vivir en paz. Estos malvivientes se burlan de nosotros al igual que de la policía, y cada día que pasa hay más y más inseguridad”.

 

robo
gonnet
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE