Ante las bajas, en el Pincha buscan fortalecer la defensa
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2020 | 05:39

Con el plantel ya entrenando y los dos temas más importantes, como eran Sosa y Rojo, en el pasado, la dirigencia albirroja puso manos a la obra en conseguir los refuerzos solicitados por Leandro Desábato. Rápidamente sumó al lateral izquierdo Nicolás Pasquini primero y al delantero Leandro Díaz después. Pero va por más.
Tras las salidas de jugadores que formaron parte de la defensa como Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales, la idea es fortalecer precisamente la última línea, más allá de los juveniles, que comenzarán a sumar minutos. Desábato sabe que necesita rearmar la defensa, por lo que lo de Rojo fue un duro golpe, ya que el cuerpo técnico lo pensaba como central.
Lo cierto es que el Pincha ya tiene a Pasquini por izquierda, pero deberá traer a alguien para el sector derecho, independientemente de la presencia de Facundo Mura. Y el marcador de punta derecho que apareció es Leonardo Godoy, que es prácticamente un hecho que se irá de Talleres de Córdoba. Las chances están, aunque algunos equipos han mirado al defensor, entre ellos el Malatyaspor, de Turquía, que se llevó a Fernando Zuqui. Pero, el futbolista buscaría quedarse en nuestro país.
El Pincha acercaría oficialmente una oferta por el préstamo al club cordobés; y es más, desde la representación del futbolista ven con buenos ojos la chance de pasar a Estudiantes. Godoy tiene 25 años, y luego de jugar un año en Atlético Rafaela, en 2016 pasó a Talleres donde se consolidó en el puesto.
Por el lado del zaguero central, el primero de la lista es Cristian Lema y después también gusta Ezequiel Muñoz, que viene de jugar en Lanús. Lo de Lema es muy complicado porque se debe esperar para saber qué hará el Benfica de Portugal (dueño de su pase). El objetivo es venderlo. Pero si las ofertas no son buenas, lo darán a préstamo y ahí hay varios clubes; además del Pincha, está Newell´s, que desea retenerlo.
Consultado, un directivo albirrojo afirmó: “Hay varios centrales en carpeta”. En consecuencia, sabiendo lo complicado de las negociaciones, el abanico de posibilidades se abre. Pero está claro que el armado de una nueva defensa, está en marcha”.
Lo cierto es que con dos nombres ya cerrados, el Pincha va por más pensando en la idea de lograr el plantel más competitivo posible para Leandro Desábato y todo su cuerpo técnico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE