En Mardel, vacaciones sin “camas calientes”
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2020 | 02:45

Un día y medio entre alquiler y alquiler para garantizar una desinfección a fondo. Ese es el protocolo que manejan en las inmobiliarias de Mar del Plata para este verano, que se convertiría así en el primero sin “camas calientes”, esa modalidad clásica en la que un turista llega casi inmediatamente después del otro.
Así lo indica a este diario Miguel Ángel Donsini desde el Colegio de Martilleros marplatense, quien sostiene que esa nueva modalidad va a redundar en alquileres por períodos más largos de tiempo y en estadías que, esperan, promediarán entre los 7 días y el mes.
“Esa costumbre que se había hecho cada vez más frecuente en los últimos años de alquilar por tres o cuatro días deja de ser viable si un departamento tiene que estar parado un día y medio entre alquileres”, indica el dirigente.
El acento en la limpieza
Por otra parte, apunta que el acento del protocolo, en lo que tiene que ver con el ámbito inmobiliario, va a estar puesto en la seguridad y la higiene antes de la entrega de los departamentos.
Se tratará, describe, de una limpieza y desinfección a fondo entre inquilino e inquilino, atenta a todos los detalles y en la que “habrá gente especializada que se encargará de la limpieza y desinfección y otra que tendrá la tarea de supervisarla y avalarla”.
“Una situación difícil”
“No esperamos un verano explosivo en cantidad de gente y la situación para el propietario es difícil, porque no puede trasladar a los precios el costo de la higiene de los departamentos y de los días que está parado, de manera que la temporada de verano sólo va a permitir mantener las propiedades”, indica Donsini.
Con respecto a otros protocolos, Donsini destacó que “todavía es temprano, recién se está empezando a trabajar en una temporada que va a ser diferente y hay aún muchas cosas por definir en todas las actividades”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE