En el arranque de la semana, el dólar blue retrocedió a 137

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 77,92 en promedio, con una suba de 12 centavos con respecto al viernes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 1,3%, en $ 133,29.

El dólar MEP operaba en baja, en este caso de 0,7%, en $ 130,45 por unidad.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense avanzó quince centavos y finalizó la rueda en $ 73,73.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 101,29 por unidad.

En tanto, el denominado dólar informal o “blue” se negociaba con una caída de un peso, a $137.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la divisa estadounidense operó con los precios alineados a los fijados por la regulación oficial.

“Una relativa mejora en el flujo de ingresos colaboró con el BCRA para atender la demanda autorizada”, agregó el especialista.

Quintana estimó que la entidad monetaria terminó el día con leve saldo a favor por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 160 millones y se registraron US$ 184 millones en el sector de futuros del MAE.

En lo que respecta al índice S&P Merval, bajaba 1,93% y se ubicaba en 46.494,25 unidades, mientras que el riesgo país se mantenía sin cambios en 2.145 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En el panel líder de la bolsa porteña, Cablevisión Holding y Telecom Argentina anotaban pérdidas de 8,28% y 7,56%, respectivamente.

En sentido opuesto, Sociedad Comercial del Plata y Aluar registraban ganancias por 3,85% y 1,73%, en ese orden.

En los mercados internacionales Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de caídas, en una jornada en la que Cresud lideraba ese lote con un retroceso de 9,2%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con descensos de hasta 4,8%, mientras que los títulos en pesos registraban bajas de hasta 1,3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE