Pedirán a la Provincia habilitar en La Plata construcción privada, servicio doméstico y gastronómicos
| 25 de Agosto de 2020 | 20:13

El próximo fin de semana se termina la actual etapa del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en nuestra región y muchos de los actores políticos, sobre todo de la oposición, empezaron a mostrar sus posturas en pos de avanzar hacia una cuarentena con menos restricciones que las que rigen hasta hoy. Entre ellos está el intendente platense Julio Garro, quien el jueves planteará en una reunión vía Zoom entre Axel Kicillof e intendentes bonaerenses la necesidad de avanzar con protocolos para darle “previsibilidad” al inicio de algunas actividades que hoy están envueltas en un manto de incertidumbre.
¿De cuáles se trata? Entre ellas estarían incluidas la construcción privada, que viene generando enorme preocupación en la Ciudad, la situación del personal doméstico, el rubro gastronómico, entre otros.
En la Comuna dejaron trascender que ya hay situaciones que se dan “de hecho”, actividades que están funcionando sin autorización que hay que empezar a atender porque en una cuarentena tan extensa es imposible de controlar por los órganos estatales.
En el Municipio también platearán es su objeción al criterio requerido para pasar a fase cuatro (tener menos de diez contagios por día), algo que es particularmente complejo de cumplir en los distritos más poblados. Por eso se impulsaría que el criterio esté vinculado a la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes, indicador donde La Plata se ubica en el puesto 35 entre 37 si se lo compara con el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por otro lado, y en diálogo con este medio, Garro destacó la importancia de habilitar tanto la construcción privada como el servicio doméstico es "justamente el trabajador de barrio que necesita su jornal del día a día para mantener su hogar, un segmento que necesita trabajar todos los días para mantenerse".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE