Tras la polémica, Pella fue habilitado y jugará el US Open
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 03:33

Guido Pella vivió una verdadera pesadilla. El tenista bahiense fue excluido del Masters 1000 de Cincinnati, debido a que su preparador físico Juan Manuel Galván había dado positivo de Covid-19, y recién ayer al mediodía, después de cinco testeos negativos en los últimos cinco días y una semana de encierro en una habitación de un hotel, fue autorizado a entrenarse.
A Pella lo aislaron porque se trataba de un contacto estrecho de su preparador físico, que ahora también dio negativo, con lo que podría haberse tratado de un falso positivo. Algo similar ocurrió con el boliviano Hugo Dellien, que también cuenta con el mismo PF.
Pella se mostró absolutamente molesto con las reglas de aislamiento dispuestas por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y los especialistas del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, teniendo en cuenta que después de testeos negativos ni siquiera había podido entrenarse con miras al US Open, que se jugará en la ciudad estadounidense desde el lunes.
Diego Pella, descargó toda su bronca por las redes sociales por la situación que tuvo que atravesar, pero el propio bahiense anunció por un video que publicó en Instagram que lo habían habilitado para salir de su habitación y entrenarse. “Me acaban de habilitar para entrenar. Tengo que salir con esto (gafas), con guantes y con trescientas millones de cosas más, pero bueno me habilitaron para entrenar. Vamos a ver con qué nos encontramos. Ojalá que esto sirva para llegar un poco mejor al torneo más allá de todo lo que pasó esta semana. Gracias por el apoyo y hay que mirar para adelante”, expresó.
Cabe recordar que el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el ruso Daniil Medvedev y otros jugadores habían manifestado su molestia con la exclusión de Pella y Dellien, decretada para el torneo de Cincinnati.
En una conferencia de prensa, Djokovic dijo que unas semanas atrás participó junto a un grupo de tenistas en una videoconferencia con un jefe médico de la USTA, la organizadora del Abierto, que les dijo que si un jugador no comparte habitación con el miembro de su equipo que da positivo por coronavirus podrá seguir participando del certamen.
“Nosotros hicimos esa pregunta varias veces en la llamada y eso es lo que se nos comunicó”, dijo Djokovic. “Es por eso que muchos jugadores estaban y siguen estando molestos, incluido yo mismo, cuando veo que Dellien y Pella son tratados de esta manera”.
SCHWARTZMAN NO ESTUVO A LA ALTURA
Por su parte, Diego Schwartzman fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al perder ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (4).
El Peque (13, del mundo) fue superado por el fuerte sacador estadounidense Opelka (39) tras 1 hora y 40 minutos de enfrentamiento en el complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York, sede excepcional del Masters de Ohio por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.
Diego Zeballos, cuarto en el ranking mundial de dobles, y el español Marcels Granollers (16), jugarán hoy ante la pareja estadounidense integrada por Taylor Fritz (124) y Reilly Opelka (142).
En tanto, el campeón defensor de la corona de Cincinnati, el ruso Daniil Medvedev superó al estadounidense Marcos Girón con un doble 6-4.
El canadiense Milos Raonic superó 6-3 y 7-5 al británico Daniel Evans contabilizando 23 aces.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE