“Es malísima”: el día que Nacha le cortó la cara a Mundstock

Una guionista reflotó ayer una violenta anécdota entre Guevara y el histórico miembro de Les Luthiers, al parecer, ciega de celos

Edición Impresa

El tenso cruce al aire en “Cantando por un Sueño” entre la co-conductora Laurita Fernández y la jurado Nacha Guevara dio demasiada tela para cortar (ver aparte). Resulta que a partir del comentario tildado de “machista” que la artista le propinó a la bailarina surgieron muchos análisis en los medios y salió a la luz una vieja anécdota que actriz y cantante había protagonizado hace muchísimos años con Marcos Mundstock, histórico integrante de Les Luthiers, fallecido meses atrás.

“Nacha es mala. Malísima. Una vez a Marcos Mundstock de Les Luthiers le cortó la cara con un vaso de vidrio roto. Trabajaban en el mismo teatro y tuvieron una discusión. Nacha rompió el vaso contra una mesa, fue hacia Marcos y le tajeó la cara. Terminó con 6 puntos de sutura”, escribió en su primer mensaje la autora y guionista Flora Alkorta, quien, hace diez años, cuando se cumplieron cuatro décadas del “incidente”, escribió un informe detallado sobre el suceso.

“Nacha los odiaba a Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella que estaba en la misma sala. Los detestaba. Un día discutieron y Nacha lo atacó. Por ese episodio Nacha fue condenada a 2 meses de prisión en suspenso”, agregó Alkorta.

Según reveló, el hecho sucedió “en los 70, en Mar Del Plata. Teatro La Cebolla. Cada función era un escándalo, Nacha les hacia la vida imposible...”.

En la propia página del grupo, Les Luthiers confirma esta versión: “El creciente protagonismo del Les Luthiers irritó a la cantante Nacha Guevara, otra de las figuras incluidas en la programación artística de La Cebolla. Una discusión hizo que Guevara agrediera a Marcos Mundstock con un vaso de vidrio. El episodio derivó en seis puntos de sutura en el rostro del luthier, y una condena a dos meses de prisión en suspenso para la agresora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE