Sin turismo y ahora sin Messi: en comercios de Barcelona temen la ruina
| 26 de Agosto de 2020 | 09:26

En los diferentes puntos de Barcelona, ya hay preocupación extrema. No hay turismo por la pandemia y ahora tampoco estará Messi, dos fuentes de principales ingresos para tiendas deportivas, recuerdos, regionales, etc.
En un Camp Nou particularmente desolado en una época sin fútbol y sin apenas turistas en Barcelona debido a la pandemia, sólo pequeños grupos de aficionados acuden al estadio, para visitar el museo o la tienda.
En el interior de la tienda del Barcelona, el 10 y el nombre del argentino ya está estampado en decenas de las camisetas con el diseño de la nueva temporada que, probablemente, el astro no llegará a lucir.
Llaveros, pelotas o muñecos con su figura también ocupan gran parte de los estantes, así como una enorme foto suya celebrando la épica remontada en Champions contra el París Saint-Germain tres años atrás.
"Esto será la ruina, Messi vende mucho. Es lo que nos faltaba después de la pandemia", lamenta el propietario de una tienda situada dentro del estadio, que no quiere dar su nombre para no perder la licencia otorgada por el club.
El impacto no es solo deportivo o sentimental, sino también económico. El jugador aparece en los anuncios de los principales patrocinadores y su marcha, aunque terminen acordando un buen traspaso, será difícil de reemplazar.
"Es un desastre. Y ahora, con la pandemia, tampoco hay dinero para fichar buenos reemplazos", lamenta Carles Estopinyà, miembro de una agrupación de aficionados instalada frente al estadio.
"Entiendo que se haya cansado de cómo funciona todo. Pero en parte, es traicionar un poco al Barça. Su imagen tampoco queda muy bien"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE