Etcheverry: cinco detenidos por otro intento de usurpación en 44 y 264
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 01:54

Nada parece detener las usurpaciones de tierras que jaquean la periferia platense, en particular en aquellas localidades caracterizadas por los grandes descampados, como Ángel Etcheverry. Precisamente, esa comunidad del oeste volvió a verse sacudida, ayer, por un nuevo intento de toma ilegal de tierras. El segundo en apenas cuatro días. Y todo terminó como en la anterior ocasión: con los intrusos demorados, tras una rápida intervención policial.
Según se informó en un reporte de la policía, cinco hombres, uno de 24, 32, 36 años, y dos de 43 fueron detenidos cuando intentaron usurpar nuevamente un predio en 44 y 264.
Lo singular es que los detenidos son los mismos que habían sido aprehendidos el lunes pasado en el mismo lugar por un incidente similar.
O sea, tras recuperar la libertad, los sospechosos volvieron a intentar ocupar los terrenos.
Esta vez el procedimiento fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos y del Comando de Patrullas.
En el lugar se incautaron un auto marca Chevrolet Corsa, una carpa, una media sombra, tres latas de pintura, una maza, una soga, una manguera, dos cajas de herramientas, una caladora, dos palas anchas, una moladora y un taladro con nivelador.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, quien inició actuaciones por tentativa de usurpación y averiguación de ilícitos.
Vale recordar que el lunes pasado habían sido siete las personas que terminaron en la comisaría después de intentar copar las mismas tierras. En aquella ocasión, incluso, se produjo una disputa entre dos grupos por la posesión de un terreno, en un conflicto en el que ninguna de las partes contaban con documentación que respaldara propiedad del predio, informaron fuentes policiales.
Ese día los efectivos policiales detectaron que dos de los presentes se encontraban con lesiones, uno en la cabeza y el otro en los brazos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE