En Santa Fe investigan a policías y un fiscal por una red de juego

Edición Impresa

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, denunció que el empresario Leonardo Peiti, un imputado arrepentido en una causa por juego ilegal y extorsiones en Rosario por la que el viernes allanaron el domicilio de un fiscal, “manejaba” esa maniobra clandestina “junto con la Policía”.

El propio acusado declaró la semana pasada que él entregaba “entre cuatro mil y cinco mil dólares mensuales” al fiscal rosarino Gustavo Ponce Ashad.

“Lo que declara Peiti con claridad es cómo, en realidad, la gente de `Guille` Cantero (por el líder de la banda ´Los Monos´) le `comió` un pedazo del negocio del juego clandestino a través de aprietes y para sacárselo de encima le dio con un pedazo de juego clandestino”, declaró esta mañana Saín a Radio Dos.

El ministro afirmó que este empresario “manejaba históricamente el juego clandestino en sectores importantes de la provincia” y lo hacía “junto con la Policía” local.

“A qué punto de descomposición ha llegado la Policía que teniendo una sociedad con un empresario como Peiti, y siendo este apretado por Los Monos, no hay un solo policía de la nómina de Pieti que salga a cortarle esto a Los Monos. Hasta tenés una Policía ilegal, trucha”, señaló.

Saín advirtió que si bien la banda de “Los Monos” fue desarticulada, con el juicio y las condenas “lo que se reconstituyó en los últimos tiempos es el ¨Guille` Cantero”, quien detenido en la cárcel santafesina de Coronda.

“Lo que ha montado Guille Cantero es una fabulosa estructura de extorsión a la siciliana; esto es: yo te dejo trabajar en la medida en que vos pongas una mensualidad. Si no, te cago a tiros. Generalmente, se mete con sectores empresariales a los que les enganchan alguna ilegalidad”, describió.

El ministro indicó que están investigando “si los extorsionados por la red de Guille Cantero son empresarios que no hacen la denuncia porque no quieren ventilar parte del entramado ilegal del que forman parte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE