La decisión de pegarle con la mano o con el pie

Edición Impresa

Benjamín Rojas es categoría 2003, ya cumplió los 17 años y hoy su puesto es volante ofensivo, pero en su Dolores natal, su pasión era compartida entre fútbol y vóley. “Al fútbol arranqué jugando en el club Ever Ready cuando tenía 4 años. El tema del vóley surgió un poco más de grande, a los 11 años más o menos cuando un entrenador fue a la Escuela a buscar jugadores para armar un equipo y yo me ofrecí, el equipo se llamaba Independiente”, dice Benja.

“En el vóley empecé de líbero, porque era chiquito, pero al crecer me pusieron de punta”

 

Rojas de a poco le empezó a agarrar el gustito, a dedicarse un poco más y encontrar su lugar en la cancha, tanto de vóley como de fútbol. “En el vóley empecé jugando de líbero ya que era chiquito, pero a medida que fui creciendo me pusieron de punta. Llegué a jugar también en Belgrano y en la Selección Provincial donde jugamos un Torneo en Córdoba. Actualmente estoy jugando en Estudiantes donde llegué a los 13 años por un entrenador de Ever Ready que me consiguió una prueba y bueno, por suerte se me dio de quedar”.

Sobre el momento de decidir qué deporte hacer más seriamente, comenta que no fue sencillo. “En el momento que me dijeron que me daban pensión en Estudiantes y que me tenía que ir a jugar a La Plata, sabía que tenía que decidir por uno o por el otro. Jugando al vóley estaba en mi mejor momento y por eso me costó un poco, pero como de chiquito siempre quise jugar en un club de AFA me decidí por el fútbol. La verdad que me costó, pero ahora no me arrepiento de la decisión que tomé, aunque me gustaría poder volver a jugar al vóley en algún momento de mi vida”, cierra afirmando Rojas, que es uno de los chicos que viene creciendo desde abajo en el Pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE