Brote de coronavirus en Boca: la burbuja sanitaria no es ninguna garantía
| 31 de Agosto de 2020 | 18:00

La burbuja sanitaria dentro de la cual los equipos se trataron de aislar del coronavirus durante la preparación con miras al reinicio de la Copa Libertadores no representa garantía alguna. Un caso instaló la problemática en la concentración de River, y pocas horas después Boca informó hoy sobre la aparición de un brote dentro de la delegación que estaba concentrada en la localidad de Ezeiza. Esto determinó la suspensión de manera preventiva los entrenamientos por 72 horas hasta cumplir con nuevos testeos PCR.
El club detalló en un comunicado que "algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo" durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche cuando "se detectaron síntomas compatibles con Covid-19".
"El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas. Frente a esa situación, los miembros del plantel y el staff Xeneize fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidas las prácticas por tres días cuando se realicen nuevas pruebas médicas.
Las personas infectadas por el coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y se encuentran "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica", afirmó el comunicado de Boca.
Fuentes del club indicaron que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, aunque versiones extraoficiales señalan que el número de infectados es mayor a una docena de casos, y el director técnico Miguel Ángel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.
El plantel de Boca cumplía con una concentración y prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza. De esa rutina participaban unos 33 futbolistas, con excepción de los que habían presentado la enfermedad previamente: Agustín Almendra e Iván Marcone y el juvenil arquero Agustín Lastra.
La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo, día en el que Boca tenía agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en la Bombonera con vistas a su vuelta en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE