La OMS le insta a Rusia a seguir las pautas establecidas para la producción de la vacuna contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a Rusia a seguir las pautas establecidas para la producción de vacunas seguras y efectivas después de que el Gobierno anunciara los planes para comenzar a producir rápidamente vacunas contra el COVID-19.

""Hay prácticas establecidas y hay pautas establecidas. Cualquier vacuna ... (o medicamento) para este propósito debe, por supuesto, pasar por todos los diversos ensayos y pruebas antes de obtener la licencia para la implementación", aseguró Christian Lindmeie, portavoz de la OMS.

"A veces los investigadores individuales afirman que han encontrado algo, lo cual, por supuesto, es una gran noticia", agregó.

"Pero entre encontrar o tener una idea de tener una vacuna que funcione y haber pasado por todas las etapas, es una gran diferencia", cerró.

Rusia está avanzando con varios prototipos de vacunas. Las autoridades afirmaron que uno de los probados por el instituto Gamaleya en Moscú ha alcanzado etapas avanzadas de desarrollo y está a punto de aprobar el registro estatal.

"Contamos con comenzar la producción en masa en septiembre", dijo el ministro de Industria, Denis Manturov, en una entrevista publicada por la agencia estatal de noticias TASS.

Cuando se le preguntó sobre los desarrollos en Rusia, la OMS enfatizó que todos los candidatos a vacunas deben pasar por las etapas completas de las pruebas antes de ser implementados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE