En Japón podés contratar agentes privados para que seduzcan a tu pareja

En Japón existen los "wakaresaseya", agentes privados que cualquier persona puede contratar para que seduzca a su pareja con el objetivo romper la relación. Si bien la industria había tenido un parate por un episodio trágico en 2010, una década más tarde parece estar de regreso con toda la fuerza.

¿Qué sucedió hace 10 años? Takeshi Kuwabara fue sentenciado por el asesinato de su amante, Rie Isohata. Lo que capturó la imaginación del mundo no fue la tragedia en sí, sino el hecho de que Kuwabara era un "wakaresaseya". 

Si bien el agente en un principio cumplió con su trabajo, ya que logró que romper la relación, se terminó enamorando de Rie. Todo se complicó cuando ella se enteró que había sido contratado por su ex marido y por eso intentó romper la relación con Kuwabara, quien no estaba dispuesta a dejarla ir y la estranguló con un trozo de cuerda. Al año siguiente, fue sentenciado a 15 años de prisión.

Este episodio fue un golpe muy duro para la industria de los "wakaresaseya", y muchos pensaron que iba a ser el fin, ya que se le impusieron algunas restricciones. Una de ellas fue la represión en la publicidad en línea de los servicios de wakaresaseya, y más sospechas por parte del público, lo que hizo que fuera más difícil para los agentes llevar a cabo su trabajo.

Sin embargo, una década después del asesinato de Rie Isohata, los anuncios en línea han vuelto y el negocio parece estar floreciendo nuevamente, a pesar de los altos costos y las controversias involucradas.

Una encuesta mostró alrededor de 270 agencias de wakaresaseya que anuncian en línea. Muchos están vinculados a firmas de detectives privados, similares a los investigadores privados en otros países (que también pueden verse enredados en la disolución de una relación).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE