Pasacalles: un mensaje a los ladrones, pero también a las autoridades

Edición Impresa

Con el avance del COVID- 19 y la crisis económica, el delito recrudeció con fuerza en el conurbano bonaerense y también en nuestra Región, al tiempo que se replican los casos en defensa propia tanto como las expresiones en favor de tomar la seguridad en las propias manos.

A fines de julio fue noticia la decisión de un grupo de vecinos de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, de colgar un pasacalle en que advierten a los delincuentes que ante un nuevo hecho de inseguridad no tienen previsto pedir auxilio a la Policía. ¿Se mostraron dispuestos a dejarlo pasar? No precisamente.

“Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate, no llamamos a la Policía. Arreglamos nosotros”, se lee en el cartel ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, casi en el cruce con Albarello, del barrio de Atalaya, próximo al estadio del club Almirante Brown.

En diciembre del año pasado, en la ciudad de Santa Fe se produjo un hecho similar. En aquella oportunidad, un vecino del Barrio Escalante colgó un pasacalles con un mensaje destinado a delincuentes: “Rastrero, en esta zona no llamamos a la Policía. Si te enganchamos, te cabe el plomo”.

Este mismo mensaje, con idéntica frase y hasta dibujitos (un revólver y un ataúd) apareció en enero de este año en 158 y 56, en Los Hornos, donde los vecinos actuaron con el impulso que les dio la seguidilla de delitos que los tuvo en jaque desde octubre. Los del Barrio Hipódromo planean ahora aplicar esta estrategia, que más que advertir a los ladrones enciende una luz de alerta entre los responsables de gestionar la seguridad pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE