Finalizó la época de poda en la Ciudad con más de 15.000 árboles intervenidos
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2020 | 04:59

Con tareas de extracción, poda y despeje de ramas que involucraron a unos 15.800 ejemplares del arbolado público, en el casco urbano y de las 23 localidades del Partido, finalizó la temporada de poda en la ciudad. Además se anunció un plan de reforestación.
Desde mayo, con la coordinación de técnicos forestales, se intervinieron los ejemplares de parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido, en función de los reclamos vecinales y de un cronograma de tareas por zonas.
Sin embargo, hubo vecinos de distintos barrios que se quejaron por “podas excesivas”, en distintos barrios de la Ciudad.
Las autoridades locales destacaron que las tareas tuvieron como objetivo conservar árboles saludables y reducir el riesgo de caída de ramas, además de despejar señalética y columnas de alumbrado.
Se comunicó que si bien terminó la temporada de poda, continuarán los trabajos de despeje y mantenimiento, para garantizar la visibilidad de luminarias, semáforos, cámaras de seguridad y señalética vial. Además se buscará evitar que las ramas invadan la línea municipal y comprometan domicilios particulares o tendidos eléctricos.
La Plata dispone de un patrimonio forestal, en el que predominan el fresno y el tilo, pero que también cuenta con plátano, paraíso, castaño, eucaliptos, acacias, ligustro, crespón, jacarandá, lapacho rosado, olmo, tipa, ginkgo biloba, liquidámbar, naranjo, nogal, álamo, guarane, braquiquito, palo borracho, pezuña de vaca, catalpa, paulonia, magnolia y variedad de coníferas, frutales y palmeras.
En tanto, el último sábado, Día del Arbol, se anunció un plan de forestación que prevé plantar 2 mil árboles anuales y que permitirá alcanzar en 2.025 unos 10 mil nuevos ejemplares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE