“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
"Justicia Divina": estallaron los memes por el triunfo de Gimnasia en el Monumental
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una movida a nivel nacional, un importante grupo de maestras jardineras de nuestra ciudad y otros distritos bonaerenses realizaron una caravana por las calles platenses por la grave situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia. Es por eso que en autos y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social para aquellos que se movilizaron de a pie, se concentraron frente a la Gobernación para hacer oír su reclamo.
"Para defender a nuestras instituciones y el derecho de los niños a la educación y al cuidado", rezaba uno de puntos que motivó la movida, mientras que otro aseguraba: "Para que se subsidie y/o sostenga económicamente nuestro sector declarado el 4/8/2020 en el Congreso por unanimidad, como sector esencial de la economía del cuidado y la educación de la primera infancia".
Desde el sector advierten que sin apertura y sin subsidios "estamos condenados al cierre definitivo de las instituciones". Aseguran que a la fecha ya han cerrado más de 500 en el país.
"Es la segunda marcha federal que hacemos. Pedimos un subsidio o ayuda económica para los jardines", precisó María Florencia Botes, una de las manifestantes apostadas en 6 entre 51 y 53. Además explicó que "si bien el ATP nos ayudó no todas las docentes lo recibieron. Ya se hace insostenible la situación porque la ayuda de los padres va cayendo y es entendible".
Al mismo tiempo explicó que "no podemos sostenernos más porque hay que pagar alquileres y cargas sociales. Estamos al borde de la quiebra, sacando préstamos y deudas. Pedimos una ayuda del Gobierno, un salvavidas". Por último contó que no fueron recibidas en gobernación pero que "una persona de seguridad nos recibió el petitorio que les trajimos".
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por el peligro de una instalación eléctrica en Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
"Cientos de litros en la calle", la queja por una pérdida de agua en 17 y 48
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí