VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Gimnasia pone primera con la pretemporada y da inicio al 2026
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
Régimen Penal Tributario: rigen los nuevos montos y condiciones para infracciones
Viernes cálido en La Plata: cómo sigue el tiempo el fin de semana
Los números de la suerte del viernes 2 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
MTV apagó su histórica señal después de 44 años con "Bye Bye Bye" de N’Sync
Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance en Año Nuevo con Guido Sergi, un empresario de 38 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una movida a nivel nacional, un importante grupo de maestras jardineras de nuestra ciudad y otros distritos bonaerenses realizaron una caravana por las calles platenses por la grave situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia. Es por eso que en autos y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social para aquellos que se movilizaron de a pie, se concentraron frente a la Gobernación para hacer oír su reclamo.
"Para defender a nuestras instituciones y el derecho de los niños a la educación y al cuidado", rezaba uno de puntos que motivó la movida, mientras que otro aseguraba: "Para que se subsidie y/o sostenga económicamente nuestro sector declarado el 4/8/2020 en el Congreso por unanimidad, como sector esencial de la economía del cuidado y la educación de la primera infancia".
Desde el sector advierten que sin apertura y sin subsidios "estamos condenados al cierre definitivo de las instituciones". Aseguran que a la fecha ya han cerrado más de 500 en el país.
"Es la segunda marcha federal que hacemos. Pedimos un subsidio o ayuda económica para los jardines", precisó María Florencia Botes, una de las manifestantes apostadas en 6 entre 51 y 53. Además explicó que "si bien el ATP nos ayudó no todas las docentes lo recibieron. Ya se hace insostenible la situación porque la ayuda de los padres va cayendo y es entendible".
Al mismo tiempo explicó que "no podemos sostenernos más porque hay que pagar alquileres y cargas sociales. Estamos al borde de la quiebra, sacando préstamos y deudas. Pedimos una ayuda del Gobierno, un salvavidas". Por último contó que no fueron recibidas en gobernación pero que "una persona de seguridad nos recibió el petitorio que les trajimos".
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por el peligro de una instalación eléctrica en Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
"Cientos de litros en la calle", la queja por una pérdida de agua en 17 y 48
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí