Un “desperfecto eléctrico” dejó sin agua a centenares de hogares

Los inconvenientes por la baja presión iban de 10 a 25 y de 54 a 80. Algunos estuvieron directamente con las canillas secas

Edición Impresa

Vecinos de un amplio sector de La Plata pasaron penurias, ayer, por un nuevo corte del servicio de agua y otra vez pusieron el grito en el cielo por no contar con un elemento fundamental para realizar tareas de higiene y limpieza en el marco de la pandemia, lo que se suma a los trastornos típicos que el faltante provoca en los hogares.

Desde Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que los problemas con el suministro se deben a una falla eléctrica en la usina de Parque Saavedra y si bien trabajaban para solucionarlo, hasta bien entrada la tarde persistían algunas quejas, sobre todo en las zonas más cercanas al parque.

Las fallas abarcaron al sector que va de calle 10 a 25 y de 54 a 80, aunque no impactó de igual forma en todos los hogares.

Un usuario de 15 y 69, Luis Tunes, aseguró que “me levanté a las 8 y no salía ni una gota de agua”. Para el vecino “es una locura que mientras se exige lavarse las manos por el virus y mantener limpio el hogar no podamos hacer uso del servicio”.

En la misma línea se manifestó Graciela desde 73 entre 16 y 17, en Altos de San Lorenzo, quien aseguró que “el corte de agua se produjo antes de las 7, no puedo usar el baño ni realizar la limpieza de la casa”.

Por su parte, Susana Hernández, vecina del Parque Saavedra, afirmó que ayer a la mañana otra vez tenían faltante total de líquido. Mientras tanto, desde hace quince días, conviven con una enorme pérdida de agua en la vía pública. “La calle está inundada y a pesar de los reclamos todavía no han arreglado la avería”, añadió.

A su vez, desde 19 entre 68 y 69 señalaron que “estamos sin agua y por lo que sabemos abarca a todo el barrio”. En ese sentido, también reclamaron usuarios de 8 y 71, 5 y 74 y de 57 entre 9 y 10. Estos últimos manifestaron que “seguimos padeciendo la falta de agua en nuestros domicilios al tiempo que la pérdida del vital y preciado elemento se derrocha en la vereda por una avería en la cañería de ABSA”.

En tanto, Jorge Muro, vecino de 10 entre 68 y 69, aseguró que el faltante de agua se prolongaba. Asimismo, manifestó preocupación por no poder cumplir con las medidas de higiene que demanda el contexto de circulación del coronavirus.

Aguas Bonaerenses, como se dijo, informó que “un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la usina Parque Saavedra, ha ocasionado la salida de operación de la misma generando reducción de presión en la red de agua en esa zona de la ciudad”.

“Mientras se trabaja en la reparación y la puesta en marcha de los equipos, se han realizado maniobras en la red para mejorar la distribución de agua y se ha montado un operativo de distribución alternativa con camiones cisternas para asistir a los centros hospitalarios linderos”, comunicó ABSA.

PIQUETE en Diagonal 74 y 29

Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio popular Puente de Fierro de Altos de San Lorenzo realizaron ayer un piquete en Diagonal 74 y 29 en reclamo de una obra para abastecer agua potable a las familias. En medio de la protestas, que incluía una quema de neumáticos, aseguraron que “la semana pasada vinieron los políticos, prometieron gestión con el dirigente de ABSA, pero todo quedó en nada. Lo único que hicieron fue llevarnos 60 bidones de agua cuando son cientos de familias las que padecen este problema”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE