Latinoamérica es el epicentro y hay rebrotes en todo el mundo
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2020 | 01:58

El mundo superó ayer los 28 millones de casos y las 910 mil muertes por coronavirus a seis meses de ser declarado pandemia, en medio de una segunda ola de contagios en Europa y Medio Oriente y un avance sin pausa en Estados Unidos.
Del total de las personas infectadas, más del 70% se recuperó y más de 250 mil fueron reportadas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, América concentra 14,4 millones de casos, es decir más de la mitad de los contabilizados a nivel global, y ayer sobrepasó la barrera del medio millón de fallecidos; mientras el sur de Asia acumula 5,1 millones de contagios y 89 mil decesos, con India a la cabeza; Europa 4,6 millones y 224 mil, y Medio Oriente unos dos millones y 54 mil, respectivamente.
En España, en tanto, los contagios por coronavirus aumentaron en más de 12 mil casos en las últimas 24 horas, lo que marca un récord desde el inicio de la pandemia en el país, según el parte diario del Ministerio de Sanidad difundido ayer. Esta marca se produce luego que en las últimas semanas se contabilizaran incrementos diarios de entre 7 y 8 mil casos en el total.
Estados Unidos se encuentra a la cabeza de los países más afectados con más de 6,4 millones de casos y 192 mil muertes.
En cantidad de muertes el país norteamericano es escoltado por Brasil, que roza las 130 mil. Entre los países con más casos, además de Brasil (con 4,23 millones), Latinoamérica cuenta a Perú (700 mil), Colombia (686 mil), México (647 mil), la Argentina (512 mil) y Chile (428 mil).
En tanto, India es la segunda nación con más contagios en todo el mundo, con más de 4,5 millones de personas contagiadas y 76 mil fallecidos. Además, Medio Oriente podría estar ingresando también en un nuevo pico. Un ejemplo es el caso de Israel, que informó ayer de un nuevo máximo de contagios diarios al superar por primera vez la barrera de los 4 mil, tras cuatro días consecutivos de récords.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE