En zonas céntricas empieza a instalarse una nueva modalidad

Edición Impresa

La Plata comenzó a vivir una fase especial, con restricciones y “permitidos”. Pese a que la actividad todavía no tiene la autorización oficial, cada día son más las personas que deciden sentarse en la vía pública a tomar algo y pasar un rato con amigos y familiares.

El dato más relevante de esta nueva coyuntura que se vive en La Plata está focalizada en el polo gastronómico de la zona céntrica. Y sectores aledaños.

En esos puntos, no sólo que es incesante el movimiento de autos pasadas las 18, sino que también comenzó a notarse un aumento de la circulación peatonal. La nueva realidad empieza a ganar terreno.

Muchos todavía se ajustan a los pedidos de los gobiernos y acatan el delivery de comidas y bebidas. Piden vía web o por teléfono, para que un empleado en moto se lo acerque hasta su domicilio. O bien son ellos mismos los que van hasta la puerta de los bares y restaurantes para llevarse lo que están buscando.

Pero como viene sucediendo desde hace algunas semanas, cada vez son más los que quieren tomar y comer algo en el propio bar. Por eso utilizan las mesas exteriores o bien los bancos de calle, cordones y canteros.

Del otro lado siguen los reclamos de otros platenses, quienes desde sus casas o autos comparten a la línea de comunicación de EL DIA (221-4779896) su bronca o fastidio por la ruptura de la “cuarentena”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE