Gimnasia cerró la semana y espera agrandar el plantel

Edición Impresa

Gimnasia continúa con su puesta a punto de cara al reinicio de la actividad. Y la semana cinco de pretemporada finalizó ayer en Estancia Chica entre intensos trabajos físicos y ejercicios con pelota. Los diferentes grupos de trabajo establecidos iniciaron su jornada de entrenamientos con una intensa entrada en calor con el preparador físico, Hernán Castex, y con diferentes ejercicios individuales de velocidad.

Por otra parte, ya desde la semana pasada los trabajos con pelota comenzaron a ganar terreno en los diferentes grupos establecidos. Con diferentes ejercicios, individuales y en parejas, se intensifican los trabajos técnicos-tácticos en espacios reducidos, bajo la atenta mirada de Sebastián Méndez y Adrián González, ante la ausencia aún de Maradona.

Lo cierto es que la quinta semana de pretemporada se terminó ayer por la mañana en Abasto con los dos turnos habituales de las 9 y las 11. Allí, divididos en grupos en cada turno y cumpliendo con los protocolos, los 28 jugadores que hoy entrenan se movieron en las canchas 2, 3 y 4. Entre ellos estuvieron también los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso, quienes están recuperándose de diferentes molestias.

En tanto, la semana venidera en lo que ya será la sexta semana, el cuerpo técnico a priori podría contar con dos futbolistas más. Uno será Víctor Ayala, quien regresó de Paraguay y el miércoles se cumplirán las dos semanas de cuarentena que el volante está transitando en un hotel de nuestra ciudad. Por otro lado, también se aguarda el arribo del primer refuerzo, que es el juvenil lateral derecho de Boca, Marcelo Weigandt.

De palabra está arreglado por un lado el préstamo por 18 meses sin cargo entre los clubes, como así también el contrato entre el futbolista y el Lobo. Pero, Weigandt recién podría estar presentándose en Gimnasia entre jueves y viernes, ya que hasta el miércoles está afectado al trabajo con el Xeneize.

Recién después de ello, el futbolista podrá hacerse presente en nuestra ciudad para cumplir con la revisación médica, cumplir con el hisopado, y recién después firmar el contrato, hasta diciembre de 2021.

Por último vale agregar que en el rubro refuerzos, luego de cerrarse lo del lateral derecho que tanto buscaba Maradona, la dirigencia y el cuerpo técnico Mens Sana estarían detrás de un delantero, que pueda jugar por afuera, como segunda punta y rápido. Habrá que estar atentos a esta posibilidad que serviría para ocupar el lugar dejado por el atacante colombiano Agudelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE