Movilización y reclamo en Ensenada tras una denuncia por violación

Edición Impresa

Familiares y allegados de una mujer de 43 años que denunció haber sido violada y golpeada en su casa del barrio “El Hongo”, de Ensenada, se movilizaron ayer por el centro de esa ciudad en reclamo de avances en la investigación del caso y la detención del presunto agresor, que fue señalado por la víctima en su denuncia.

Los manifestantes caminaron por calles céntricas hasta la Municipalidad. Por la mañana, la mujer y su esposo se habían entrevistado con el intendente local, Mario Secco, y el secretario de Seguridad, Martín Slobodián.

La mujer denunció por la agresión a un hombre de la zona, de 31 años, a quien dijo conocer a través de un vínculo laboral, que tuvo con su esposo. Ambos son albañiles. En la madrugada del sábado, cuando se desencadenaron los hechos denunciados por la mujer, fue detenido en la puerta de su casa, una hora y media más tarde que la indicada en la denuncia por el abuso.

Sin embargo, no fue por ese delito, sino por un enfrentamiento con efectivos de la Policía que habían acudido ante una denuncia vecinal por disturbios. El ahora sospechoso en la pesquisa del abuso fue trasladado a la comisaría junto a un hermano y otro familiar. Se iniciaron actuaciones por daño, lesiones y resistencia a la autoridad. Según se informó desde la Secretaría de Seguridad local, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Martini, ordenó su liberación.

A media mañana, la mujer se presentó ante la Policía junto a su pareja, para denunciar el abuso sexual. Señaló que fue abordada en su casa por uno de los arrestados más temprano, quien la golpeó, la violó y le tiró encima una olla con agua hirviendo, lo que le produjo quemaduras en un brazo.

Ayer, su pareja rechazó que, como se informara en el inicio del caso, la víctima tuviera un contacto previo con el agresor, cerca de la medianoche, en la puerta de su casa.

Desde la Secretaría de Seguridad aportaron videos en los que, indicó una fuente, se observa eso y la presencia del sospechoso, en un vehículo, a partir de la medianoche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE