En Villa Montoro están sin agua y llenan los baldes en una zanja

Edición Impresa

Es una escena tan llamativa como preocupante: en plena pandemia, vecinos de un sector de Villa Montoro, en la zona sur de nuestra ciudad, llenan los baldes con agua de agua zanja porque hace dos días que permanecen sin suministro.

Según aseguraron en comunicación con EL DIA, hace al menos 48 horas que vienen experimentando problemas con el suministro, lo que al parecer se debe a una rotura de un caño de la red pública.

En el lugar de la avería -en 96 y 117-, es de tal magnitud la pérdida del vital recurso que algunos usuarios aprovecharon para acudir con baldes y llenarlos de agua y cargarlos después hacia sus casas particulares.

“El reclamo a ABSA -uno de los tantos- es el número 3003431, indicó una vecina.

Al mismo tiempo, otro frentista expresó: “Es dramático ver esto. Primero por la aglomeración de gente en medio de la pandemia y segundo porque el agua entra en contacto con una zanja y no sabemos para que la terminan utilizando”.

Por otro lado, vecinos de Tolosa dieron cuenta de una pérdida de agua que se originó hace más de una semana en las calle 527, entre 26 y 27. a la altura del 3137 y por la cual han realizado múltiples reclamos.

Tal como expresan, más allá de los planteos ante ABSA, la avería persiste y con ella el derroche diario de líquido. “Llamamos a ABSA todos lo vecinos por que hace cinco días que no tenemos el servicio y ABSA ni se acerca” indicaron.

POR TODOS LADOS

Estos reclamos se suman a los que reflejó EL DIA en su anterior edición, fundamentalmente desde Gonnet, donde los vecinos aún deben acudir a la delegación comunal a retirar agua envasada.

Lo mismo desde Tolosa, en particular desde la zona que abarca de 120 a calle 7 y de 532 a 520, en lo que desde una asamblea vecinal calificaron como una “zona liberada para los cortes de agua”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE