Hoteleros y gastronómicos reclaman por la ley para reactivar el turismo

Edición Impresa

Con drásticas caídas de la actividad, los sectores de la gastronomía y de la hotelería se encuentran entre los más castigados por la pandemia. En nuestra ciudad, por caso, entre los meses de abril y junio retrocedieron, respectivamente, 40 y 92 por ciento, según un reciente informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Por eso, el sector está movilizado y ayer las 14 filiales bonaerenses de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) solicitaron al Gobierno provincial “la urgente reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística”, informó esa entidad.

En un comunicado, los empresarios hoteleros y gastronómicos bonaerenses también pidieron “la unificación de los protocolos a nivel nacional para la hotelería y la gastronomía” y “la apertura de la actividad turística a nivel regional”, que lleva varios meses paralizada por la pandemia de coronavirus.

Otro pedido de los 28 representantes de las filiales bonaerenses de la Fehgra es que “se reconozca a la hotelería, la gastronomía y las actividades turísticas como la columna vertebral para la recuperación económica de la provincia a mediano y largo plazo”.

También desde el sector, reclamaron la apertura de rutas y del tránsito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros por toda la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE