Dueños de food trucks piden que les permitan trabajar

Edición Impresa

Los dueños de unidades móviles de comida rápida de nuestra ciudad se concentraron ayer frente el edificio municipal para reclamar que se les permita trabajar con sus locales móviles en algunas esquinas platenses.

Los tradicionales locales móviles de comida rápida, conocidos como food trucks, se concentraron al mediodía frente al Municipio, a cuyas autoridades entregaron un petitorio en el que piden autorización para trabajar, con los debidos protocolos sanitarios, en algunas esquinas de la Ciudad.

“Tenemos nuestras unidades de trabajo listas para trabajar en eventos masivos pero con la pandemia desde marzo no podemos trabajar”, explicó el presidente de Gastronómicos Urbanos de La Plata (GULA), Juan Alvarez.

En este tiempo de aislamiento social y obligatorio “venimos presentando diferentes petitorios en la Secretaría de Producción del Municipio, pero hemos obtenido respuestas tibias”, explicó.

“Esperamos una respuesta urgente y favorable”, dijo Alvarez, quien detalló que todos los propietarios de los food trucks cumplieron con los cursos de manipulación de alimentos y los requisitos necesarios para trabajar en la calle.

En su petitorio, los dueños de los food trucks aseguran que “de manera verbal” fueron autorizados a trabajar en algunas esquinas de la capital provincial, pero luego son echados de esos sectores por inspectores municipales, ante lo cual reclaman una autorización escrita para trabajar.

Requieren “autorización formal del usufructo de esquinas asignadas en la ciudad para la instalación de foodtrucks para la venta de comida y bebida sin alcohol, con mesas y sillas de lunes a viernes de 10 a 17 horas”.

“Autorización formal de usufructo del espacio público en lugares de esparcimiento como El paseo del Bosque y Plazas los días sábado domingo y feriados bajo las regulaciones pertinentes y el debido protocolo sanitario”, piden en otro punto del petitorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE