A pesar de la jugada de Bartomeu, Luis Suárez seguirá en España

Tras una cadena de situaciones abiertas para la polémica, la dirigencia del Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para formalizar la transferencia de Luis Suárez al equipo Colchonero que dirige Diego Pablo Simeone.

De acuerdo a fuentes del club catalán, a las que consultó la Cadena SER, el goleador uruguayo no se iría gratis al Atlético, aunque el traspaso se formalizaría en términos económicos que están evaluando las partes a través de sus abogados.

Tras ser dejado a un lado por Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, Suárez avanzó en dirección a una incorporación a la Juventus de Italia, algo que se terminó desarticulando, y en esas circunstancias apareció en escena Atlético de Madrid.

Pareció en un principio que el atacante lograría disponer de su ficha a cambio de renunciar a parte del salario que debía percibir del club presidido por Josep María Bartomeu, pero esto cambió en forma rotunda justamente a partir de la posición del hombre fuerte del Barcelona, quien consiguió retener a Lionel Messi.

Los términos se alteraron cuando se conoció que Atlético de Madrid podía ser su destino tras haber negociado a Álvaro Morata, justamente a la Juve. Las condiciones se modificaron, y Luis Suárez no pasará a jugar en el Colchonero con el pase libre, sino que su fichaje tendrá un costo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE