Municipales platenses acuerdan un aumento del 36,8 por ciento
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2020 | 03:16

El intendente Julio Garro anunció ayer el cierre de la paritaria para los trabajadores de la Comuna con una suba del 31 por ciento en tres tramos, los que, según afirman en el municipio, constituye en total un 36,8 por ciento. Sin embargo, el acuerdo celebrado entre el Ejecutivo y el sindicato de Empleados Municipales, que reúne la mayor cantidad de afiliados, será impugnado en el ministerio de Trabajo por UPCN, que por primera vez no participó de la rúbrica.
El acuerdo que anunció la Comuna establece un aumento en tres tramos: un 18,9 por ciento en septiembre, un 8 por ciento en noviembre y otro 5 por ciento, a percibirse en diciembre. Si bien la suma de estos porcentajes es de 31 por ciento, desde el Ejecutivo indicaron que, como los últimos dos tramos se calculan sobre la masa salarial de septiembre, será en diciembre un 36,8 por ciento.
El acuerdo se celebró con la firma del Intendente y con la del secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano, e incluyó el compromiso para incorporar a planta permanente a otros 2 mil trabajadores temporarios, pero no contó con el acuerdo de UPCN, gremio que rechazó la validez de la paritaria. En diálogo con EL DIA, el dirigente de esa entidad gremial Diego Rétola explicó que desconocía que se llevaría a cabo esa rúbrica y advirtió que si bien el gremio de Alfano cuenta con más afiliaciones, “no reúne las suficientes como para cerrar un acuerdo de paritaria por sí solo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE