Provincia: el número de fallecidos que cada municipio sumó con la nueva medición

El gobierno bonaerense unificó las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y actualizó la cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia, que llegó a los 12.566, unos 3.523 más de los que se habían reportado hasta ayer.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, explicó que el distrito "utilizará una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid-19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos".

"Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Registro de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas que elabora los certificados de defunción en forma digital", dijo el ministro.

De los 3523 nuevos fallecidos ingresados al sistema, 3211 -el 91%- pertenecían a alguno de los 40 partidos bonaerenses que, junto a la ciudad de Buenos Aires, integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El resto se distribuye entre los otros 95 partidos que conforman la provincia más populosa del país. Entre ellos, se destaca General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, que sumó 174 muertos a los 209 que figuraban en el SISA y llevó los muertos en el partido balneario a 383. Una suba del 45,4%.

El que sumó más fallecidos a sus registros fue La Matanza, que incorporó 375. En el caso de La Plata, como se informó desde anoche se agregaron 145 fallecidos.

Si se tiene en cuenta cuáles fueron los que porcentualmente sufrieron las mayores subas, la brecha más grande la tuvo Ensenada, con el 64,5%. Le siguieron: Cañuelas, 53,3%; Merlo, 47,8%; Ituzaingó, 46,4% y San Isidro, con el 40% de variación.

(*Gráfico elaborado por @Rodri_LP a partir de datos oficiales del Ministerio de Salud provincial)
 
Provincia
coronavirus
COVID-19

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE