Obando se perfila para ocupar el lugar de Maroni

Edición Impresa

Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar a Gonzalo Maroni, desgarrado, en la formación de Boca para recibir el martes a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Libertadores.

Obando, de 20 años y surgido de las divisiones inferiores “Xeneizes”, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín 1-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Si bien sus características son diferentes a las de Maroni (más parecido al colombiano Cardona) la intención del cuerpo técnico que encabeza Russo es incluirlo de entrada ante los paraguayos el martes desde las 21.

En otro orden de cosas, Boca sometió ayer por la mañana a todo el plantel a un hisopado para cerciorarse que ninguno padezca coronavirus -los resultados estarán disponibles hoy mismo-, y luego practicó en el centro de entrenamientos que el club posee en Ezeiza, donde, por la malas condiciones climáticas, hubo trabajos en el gimnasio, con ejercicios regenerativos.

Russo evaluará el estado físico de los que jugaron ante el DIM, que en los últimos 15 minutos acusaron el cansancio en un partido que se jugó con un clima cálido y húmedo, y también los resultados de los test de coronavirus para saber si tiene a todos disponibles, con las excepciones de Maroni, Abila y Buffarini, lesionados.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, podría ser el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo, quien no termina de convencer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE