Coca-Cola desmintió "categóricamente" un traslado de sus operaciones en Argentina

Señaló que se encuentra en medio de una reestructración global y confirmó que sigue en el mercado local. "La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica" detallaron 

La compañía Coca Cola se refirió este miércoles a una serie de rumores que circularon en las últimas horas que señalaban que iba a trasladar su sede de operaciones a Brasil y a través de su cuenta de Twitter indicó que está realizando una reorganización de su estructura a nivel global.

De este modo, en América Latina, la reorganización contempla la creación de tres zonas geográficas que reemplazarán a la actual estructura: la Argentina se integrará a una nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

La empresa de bebidas aseguró en un hilo de mensajes que los cambios no contemplan un traslado de sus operaciones en la Argentina y precisó que tiene proyectado realizar una inversión de más de 700 millones de pesos orientada a la reactivación. 

“La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años”, explicaron en un comunicado en el que agregaron que “Coca Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados”. 

En la Argentina, la compañía opera desde hace más de 78 años junto a las embotelladoras: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que comercializan las marcas Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

Según se viene informando, los cambios a nivel global vienen siendo anunciados desde agosto. Según lo proyectado, se apunta a un reemplazo de las unidades y grupos de negocios actuales por nueve unidades operativas para evitar la “duplicación” de recursos.

La empresa confirmó además que entre los cambios estructurales se apunta a reducciones “voluntarias e involuntarias de empleados” y anunció a nivel global un programa de retiros que en primer lugar se ofreció a 4.000 empleados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico pero se extenderá también a otros países.

 En tanto, en la Argentina, la compañía anunció que impulsa un plan para apoyar la recuperación de pequeños comercios como almacenes y kioscos, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que según detallaron, representan el 90% de los 264.258 sus clientes en el país. 

La empresa lanzó el programa “Estemos Abiertos”, orientado a la reactivación económica de los pequeños comercios con foco en el apoyo a kioscos y almacenes liderados por mujeres, mediante el aporte económico de elementos de bioseguridad, equipamiento y capacitación digital.

Coca Cola anunció que invertirá $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000 comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo necesarios para la reactivación de sus negocios.

Además, está invirtiendo $560 millones en la provisión y reparación de 10.000 equipos de frío adicionales para los comercios y otros $110 millones serán destinados a una iniciativa de ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE