"Combate Freestyle" vuelve con una modalidad nueva que es "pura adrenalina"
| 30 de Septiembre de 2020 | 03:00

Skiper, Lobo Estepario, B One, Lancer, Maquiavélico, Potencia y Jack Adrenalina salen esta noche, desde las 22 por Space, a la cancha: el canal presenta a través de su canal de YouTube, la segunda edición de Combate Freestyle, batalla que enfrentará de forma virtual a sus participantes regida por método Seven to Punch.
Una modalidad en la que se realizan múltiples batallas cortas y dinámicas, sin fixture programado, que ponen a prueba la capacidad de improvisación de los MC: en cada instancia, dos competidores se enfrentan en una dinámica de encuentros de dos frases y dos réplicas, luego de las cuales el jurado determina un vencedor. El ganador sigue en el juego y se enfrenta un nuevo retador, para ganar otro punto o ir al grupo de espera en caso de ser derrotado. Quien se mantenga como líder en la mayor cantidad de duelos, se proclama como el vencedor. No hay tiempo para prepararse, solo la velocidad mental y verbal de cada participante es la mejor estrategia. No hay tiempo más que para sobrevivir.
“La escencia pura del freestyle es vivirlo en el momento, sentir esa adrenalina. Es freestyle puro, tienes que estar respondiendo a lo que se te está diciendo: nada de preparadas, nada de mecanizado”, lanzó Ezko, otra vez jurado, en rueda de prensa. El punchline parecería ser todo en este estilo breve y al punto, pero “todo el mundo ya sabe tirar un punch, entonces miro más las rimas de rimas, que vengan armando desde la primera línea, conectando por la segunda, hasta la cuarta: en eso me estoy fijando para calificar”, agrega Sipo sobre la labor del jurado. “Vamos a evaluar más allá de un punchline, que cada línea tenga un contenido”, sigue Ezko.
La segunda edición de Combate Freestyle tiene nuevamente como host al rapero mexicano Trafikante de Almas, que con su estilo inigualable es el encargado de encender los ánimos, llamar a la acción a los participantes y mantener el ritmo de la competencia. Para la tarea de jurados regresan Ezko, Sipo y Abraham. El DJ Beatmaker estará a cargo de Ese O, cuya responsabilidad es tener el ambiente musical que soporte las rimas de los concursantes.
Y aunque se trata de una competencia virtual, el sonido ambiente es parte importante de su desarrollo, por lo que no faltan aplausos, arengas y gritos. Para esto, el público puede participar activo con su apoyo en las redes sociales de Space, las cuales se grafican en una barra de energía. Además, los fanáticos pueden interactuar con el host aportando comentarios y opiniones que son leídos en pantalla.
Pero, claro, falta esa retroalimentación del público en vivo que era una de las claves de las batallas presenciales. “En la primera edición se logró algo bastante bueno: aunque cada uno esté en su lugar, se logró tener esa energía. Espero que con la experiencia de la primera fecha, tengamos una segunda fecha mucho mejor”, dice, al respecto, Trafikante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE