Cartelera virtual: superhéroes distintos, ópera bufa y un homenaje a Freddie Mercury

La segunda temporada de la paródica “The Boys” en Amazon, “Don Pasquale” en el Colón y el tributo de Doctor Queen en un día especial son algunas de las propuestas más interesantes del finde

Edición Impresa

MIRANDA!

La banda argentina de pop Miranda!, que el año que viene festejará sus dos décadas de trayectoria, se convertirá hoy en la primera agrupación del país en dar un recital vía streaming desde un estadio en tiempos de aislamiento social.

La banda, liderada por Ale Sergio junto a Juliana Gattas, se presentará en el Movistar Arena, un predio con capacidad para 12 mil personas que, claro, estará vacío, lo que implica un desafío para un grupo que se apoya mucho en el festejo del público. “Queremos que no sea una simple transmisión de un concierto en vivo nuestro, sino que tenga algunos elementos de interacción con la audiencia”, indicó Sergi.

“DON PASQUALE”

El Teatro Colón transmitirá el domingo a las 20, desde su página web y sus redes sociales, una función grabada de “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, considerada la ópera que culmina la tradición bufa napolitana en la evolución hacia la comedia lírica sentimental.

En esta puesta de Favio Sparvoli, “Don Pasquale” es un solterón ingenuo que se ve engañado por sus allegados en su intento de casarse y conocer, finalmente, el amor. Interviene la Orquesta Estable del Colón, con dirección de Srba Dinić, y el Coro Estable, bajo la dirección de Miguel Martínez.

“THE BOYS”

La segunda temporada de “The Boys”, serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena hoy en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, “The Boys” no es una serie más de semidioses con calzas coloridas en lucha contra el crimen y la injusticia, sino una síntesis acaso natural tras décadas de un género que estaba necesitando una revolución.

“The Boys” es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero: aquí los que lucen como héroes son en verdad monstruos, y los que aparentan ser una pandilla de terroristas son los buenos de la historia.

Protagonizada por el neocelandés Karl Urban, “The Boys” sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los “Supes”, como se denomina en la serie a los superhéroes.

“THE FALL”

El exitoso thriller británico en el que una experta investigadora va tras los pasos de un asesino serial, llega este domingo a las 23 a la pantalla de TNT Series. La trama sigue la historia de una meticulosa policía encarnada por Gillian Anderson que debe atrapar a un asesino serial de mujeres, quien se esconde tras la fachada de un padre y marido ideal.

DOCTOR QUEEN

La banda platense Doctor Queen presentará mañana a las 19 su espectáculo “First Freddie Mercury Memorial Day Online” a través de la plataforma Plateanet.

El grupo liderado por el médico cardiólogo Jorge Busetto, que rinde tributo a Queen y a Freddie Mercury desde 1998, se lanzará al streaming en un día que no es uno más: porque el 5 de septiembre de 1946 nacía en Freddie Mercury, una de las mejores voces que ha dado la historia de la música.

SOFÍA VIOLA

La artista Sofía Viola animará mañana desde las 22 una nueva velada virtual de streaming desde la sala porteña Los Chisperos, en la que se presentará acompañada por el pianista y acordeonista Leo Zumbo.

La cantante, compositora y actriz que a los 29 años navega por diferentes texturas sonoras sin dejarse atrapar por ninguna, promete para el sábado cantar y ejecutar guitarra y ronroco.

El espectáculo de Viola es una coproducción del Centro Cultural con el Espacio Mugica y su acceso se obtiene ingresando a www.loschisperos.com.ar para sumar una tercera función al ciclo inaugurado por Juan Palomino.

“HIJAS DEL RIGOR”

El grupo platense “Hijas del Rigor” será parte de “Charlas Virtules”, un ciclo de conversaciones con artistas platenses. El próximo domingo, a las 19, Fernanda Peresson, Carolina Serra, Laura Zubieta y Selva Massaro dialogarán sobre su último gran éxito, “El Zorro Gris.

“Hijas del Rigor” es un grupo escénico que nació en 2010 en la ciudad de La Plata. Sus integrantes cuentan con una sólida formación en artes escénicas, visuales, musicales y plásticas.

Con la cuarentena, el grupo debió interrumpir sus funciones. Desde entonces, ofrecen conversatorios sobre su trabajo, donde incluyeron una retrospectiva de sus éxitos: “Piedra Solar” (2011), “Vaca Atada” (2014), “¿Quién defiende a las tortugas?” (2017).

Qué hacen, cómo piensan y cuáles son sus estrategias para sortear esta cuarentena serán los tópicos de la charla del domingo que, con visualización libre y gratuita, se podrá ver en el Canal de YouTube de Hijas del Rigor. https://www.youtube.com/channel/UCA-OHcMK-Nbjs_EA3wT1JRg.

MARATÓN MÁGICA

Una maratón con cuatro películas de la taquillera saga de “Harry Potter” podrá verse este domingo desde las 11.05 a través de la señal Warner Channel, en el marco de los festejos por los 25 años del canal.

La maratón se iniciará con “Harry Potter y la cámara secreta” (2002). Seguirá con “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007) y cerrará con las dos últimas películas de la saga: “Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1” (2010) y “Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2” (2011).

IVÁN NOBLE

Luego de dos experiencias y esta vez acompañado por Benjamin Lopez Barrios en guitarra y voz, Ivan Noble recientemente nominado a los Premios Gardel 2020 en el rubro “Mejor Álbum Artista de Rock”, vuelve a pedirte permiso de entrar a tu casa, en formato acústico, vía streaming.

El domingo, a las 20, ofrecerá “Canciones para pasar la Peste”, un espectáculo adaptado a los nuevos tiempos que impuso la pandemia de coronavirus, a través de la plataforma de Ticket Hoy.

“No importa dónde te encuentres sino que puedas disfrutar de las canciones que más te gustan”, es el deseo de Noble.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE