Luis Suárez tendrá que rendir examen… italiano
| 6 de Septiembre de 2020 | 18:39

Luis Suárez, al margen del proyecto imaginado por Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, arregló los términos para ser jugador de la Juventus de Italia, equipo en el que conformaría el ataque junto a Cristiano Ronaldo. Faltan algunos detalles, y uno en particular que no estaba en los planes del uruguayo: tendrá que rendir un examen de italiano, para que a través del mismo le otorguen la ciudadanía y no ocupar el cupo de extranjero.
El uruguayo, con un año más de contrato en el club catalán, estaba jugando en el Barcelona como comunitario, aunque por el pasaporte de su esposa, y para cerrar su pase al equipo de Turín tendrá que acelerar la referida prueba que resulta indispensable para cualquier persona con intenciones de conseguir la ciudadanía italiana. Y para empezar, tendrá que presentarse en el consulado de Italia en Barcelona.
"De acuerdo a las nuevas exigencias del gobierno italiano para obtener la ciudadanía, se debe dar una prueba B1, es decir de un tercer nivel, sobre la lengua y la cultura del país", confirmaron fuentes con llegada al goleador que confesaron además que "el contrato de Suárez será por dos años con opción a un tercero si logra ciertos objetivos y con un salario neto de 10 millones de euros al año, un tercio menos del que tiene como culé: 15 millones".
Para completar el panorama, Suárez tendrá que rescindir el contrato que tiene firmado con la directiva de Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, que no será un trámite, porque después de escuchar, vía teléfono, que no sería tenido en cuenta por el nuevo director técnico, ahora se pretende recibir por el traspaso una cantidad de euros que aún no trascendió.
Igual, la incorporación del uruguayo a la Vecchia Signora parece segura, y con su aporte goleador, el conjunto de Turín, repetido campeón de la Serie A de la Liga italiana, reforzará el objetivo de ir por la Champions League 2021 con una línea ofensiva construida a partir de Paulo Dybala, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
La directiva del Barcelona quiere percibir alguna cantidad por el también goleador del seleccionado uruguayo en concepto de la venta de su ficha, una fórmula que utilizó en el traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla.En este caso puntual, exigirá además una serie de variables según se clasifique la Juve tanto en la Seria A italiana como en la Champions de la próxima temporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE