COI: “los Juegos de Tokio se realizarán con o sin Covid-19”
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2020 | 02:47

Una información que sacudió al mundo olímpico fueron los dichos de John Coates que afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el año próximo, se realizarán “con o sin coronavirus” y ratificó que “comenzarán el 23 de julio de 2021”.
El australiano, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que “los de Tokio serán los Juegos que derroten al Covid-19. Será como la luz al final del túnel”, dijo el dirigente en una entrevista concedida a una agencia noticiosa francesa.
Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban inicialmente programados para el 24 de julio de este año, pero los organizadores tomaron en el mes de marzo la decisión de posponerlos hasta el 2021 frente al avance de la pandemia de coronavirus.
Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el mes de julio del año que viene.
Sin embargo, Coates aseguró que el gobierno japonés “no se ha rendido en absoluto” tras la postergación y que realiza una “inmensa tarea” para llevarlos a cabo el año próximo pese a la renuncia por razones de salud -ajenas al Coronavirus- del primer ministro Shinzo Abe.
Según Coates, la postergación significa un gran desafío, ya que todas las sedes, las demás construcciones y los vínculos con empresas privadas deben mantenerse intactos para el fin para el que fueron creados. “Fueron pospuestos un año, lo que representa una tarea gigantesca en términos de asegurar todos los sitios”, afirmó el presidente del comité de coordinación del COI para estos Juegos Olímpicos.
Coates explicó, en particular, que era necesario renegociar los contratos celebrados con los socios y los hoteles mientras que los compromisos de los patrocinadores debían ampliarse por un año, así como los derechos de retransmisión.
Por su parte, los organizadores de los Juegos de Tokio contemplan eximir a los deportistas de la “cuarentena obligatoria” para visitantes foráneos a su llegada a Japón, a cambio de limitar sus movimientos durante las competiciones para prevenir posibles contagios.
Se trata de una de las opciones que han comenzado a discutir el comité organizador y las autoridades niponas, en el marco de la estrategia que se aplicará para prevenir contagios a la llegada de espectadores y atletas y poder sacar adelante los Juegos en el contexto de la pandemia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE