Tras el paro, vuelven a circular los micros desde esta medianoche
| 8 de Septiembre de 2020 | 21:36

Parte del autotransporte local no circuló este martes porque llevó adelante un paro de actividades, y la medida resultó más perjudicial que lo habitual debido a que por las restricciones impuestas a partir de la circulación del COVID-19 sólo utilizan ese medio los trabajadores de sectores esenciales. La medida de fuerza decretada por la Unión Tranviaria Automotor -UTA- afectó los servicios de la empresa Unión Platense, que incluye los recorridos de las líneas 273, 214, 518, 520 y Norte.
Desde esta medianoche, los micros volvían a circular, aunque fuentes gremiales de la UTA remarcaron que el conflicto no se resolvió y que se evalúan nuevas medidas de protesta.
Según se explicó, el reclamo no está relacionado con las prestaciones interurbanas de la Región, sino con un conflicto suscitado con choferes de larga distancia, a quienes la firma les debería salarios y el medio aguinaldo.
Además de la inactividad de ayer que, como se dijo, involucró a varias líneas que operan en las distintas localidades de La Plata, Berisso y Ensenada y que son fundamentales para la conexión entre esos diversos puntos de la Región, se especulaba con un agravamiento de la situación si es que en estos días no se llega a un acuerdo entre la UTA y la empresa Unión Platense por los 46 choferes de servicios de larga distancia de la compañía que reclaman el cobro de los salarios de julio, agosto y el medio aguinaldo de mitad de año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE